sábado, 29 de diciembre de 2007

NYC


La ciudad de Nueva York (en inglés y oficialmente The City of New York) es la ciudad más grande del Estado de Nueva York y de los Estados Unidos de América. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual es la tercera aglomeración urbana más grande del mundo por cantidad de habitantes, después de las de Tokio y México D.F.[2] Durante más de un siglo, ha sido uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad mundial alfa dadas sus influencias globales en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda.[3] La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.

La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducidos como distritos o comunas) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Con más de 8,2 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 km², Nueva York es la segunda ciudad más densa de los Estados Unidos, detrás de Union City, Nueva Jersey, localizada cruzando el Río Hudson.[4]

La ciudad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo. La estatua de la Libertad, ubicada en la isla homónima, recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del Siglo XIX y comienzos del XX. Wall Street ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York. La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, las cuales fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La ciudad también es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como por ejemplo el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto (también conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y Hip hop,[5] punk[6] y Tin Pan Alley en música. En 2005, se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad, y el 36% de su población había nacido fuera de los Estados Unidos.[7] [8] Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día y el movimiento constante de tráfico y gente, Nueva York es conocida como «la ciudad que nunca duerme».

No hay comentarios:

aviones

aviones

tsuji kakö

tsuji kakö

aubergine

aubergine

cosmos

cosmos

fuji

fuji

gerbera

gerbera

lily

lily

iris

iris

Katie Melua

Katie Melua

INVERTIR EN TIEMPOS DE CRISIS

"Villa Eagle"

PUNTA CANA (República Dominicana)

Un lugar ideal para INVERTIR... VILLA EAGLE

OBTEN UNA ALTA RENTABILIDAD ....

INVIRTIENDO en la promoción de
villas dúplex de Alto Standing
de más calidad de
"COCOTAL GOLF&COUNTRY CLUB"
en los HOTELES MELIA CARIBE Y MELIA TROPICAL.
Ventas, Promoción y Comercialización:
HABISTANY S. L.
Promotora Inmobiliaria
Tel.630 213 647
Joan Colomer
Director de Ventas

VILLA EAGLE

VILLA EAGLE
Vista lateral